Frequente facite questiones sur le jachetta airbag:

Que es un jachetta con airbag e como functiona?

Le sistema airbag integrata in le jachetta ha aperita nova dimension al securitate del motocyclistas. Jachettas esse equipate con un aerosacco pro proteger a le motocyclistas contra le vulneres al impactos. Jachetta ha un cablo e un CO2 cartucha. Quando nos sede sur le motorcyclo debe nos connecter a le corpore de motorcyclo. In evento un accidente, quando le motocyclista distacca se ab le motorcyclo, le cablo ha separata ab corpore de motorcyclo ha activate le CO2 cartucha, immediatemente (approximativemente 100 de 300 millisecundas) e automaticemente infla le jachetta. Le jachetta con airbag protege efficientemente le plus vulnerabile organos del motocyclista, exemplo: columna vertebral, collo, costa, clavicula et cetera.

Qui inventava le jachetta con airbag?

Le jachetta con airbag para motorcyclistas/cavalleros es un ancian invento hungaro. Inventor es Tamas Straub. Le annuncio official esseva in 1976, le publication in 1977. Le documentos original del annuncio del invention on pote reguardar hic. Copia official aliquando disponibile al Officio Hungaro de Patentes (Hungarian Intellectual Property Office).

Antes se pensaba que la chaqueta con airbag viene del Lejano Oriente. ¿Quién es en realidad su inventor?

La notificación y descripción del invento fue presentado en 1976 por Tamás Straub en la Oficina Húngara de Inventos. Queda establecido así que la chaqueta airbag ampliamente utilizada ya en nuestros días, funciona en base a las características del invento de Tamás. Por lo tanto, la solución notificada y registrada como un “invento” dos décadas más tarde por un tal señor llamado K.T., no es más que un mero plagio, una expropiación del invento. La Oficina de Inventos de Japón, y posteriormente las oficinas de registro de inventos de numerosos países, cometieron un grave error, cuando, sin una profunda investigación sobre el estado del arte del invento (prior art search), aceptaron como un invento suyo la notificación del mencionado señor japonés.

¿Cuáles son las partes del cuerpo que están protegidas por la chaqueta con airbag?

Según su forma, generalmente protege a los órganos vitales de la parte superior del cuerpo, como son la columna, el cuello, las costillas, la clavícula, la nuca, la pelvis, etc.

¿Es posible volver a rellenar las bombonas?

La bombona de CO2 es desechable, una vez activada, debe ser sustituida.

¿Es posible volver a utilizar la chaqueta con airbag después de su activación?

Naturalmente la chaqueta con bolsas de aire resiste varias insuflaciones, lo que quiere decir que para volver a usar se necesita tan solo cambiar la bombona de CO2 por una nueva. La bombona tiene un bajo precio (de 10 a 20 euros), su sustitución es sencilla, requiere tan solo de 2 a 3 minutos.

¿No es molesto el cordón de activación durante el viaje para el motociclista o el jinete?

El cordón se conecta a la estructura de la motocicleta (o a la montura respectivamente), sin obstaculizar los habituales movimientos del motorista o jinete.


Tamás Straub, inventor del jachetta airbag!

Toda la información de este sitio web puede ser utilizado libremente siempre y cuando se referencie a esta página como su fuente de información
(All of information on this site used freely by anyone, but the source citation is needed - www.airbagjacket.eu)
Resolución de pantalla recomendado: 1024 x 768 píxeles o superior.